La CLARITIENDA cumple varios propósitos pero el principal es contribuir a las finanzas del periódico CLARIDAD.
Empezó a funcionar en pequeños kioskitos del Festival de apoyo a CLARIDAD. Allí se vendían las camisetas alusivas al Festival y los carteles o serigrafías que hacemos todos los años, cuyo arte es donado por los y las mejores artistas plásticos del país. Es una tradición de cientos de personas acercarse a la CLARITIENDA durante el Festival para conseguir su camiseta y cartel. Durante el año, las camisetas y carteles que sobran los vendemos desde nuestras oficinas.
Varios de nuestros colaboradores y amigos nos donan libros, cedés, devedés, otros y otras nos los dan a consignación y a buen precio. Eso nos permite vender a un precio más bajo y, a la vez, podemos difundir la excelente obra de nuestros y nuestras colaboradoras y ayudar económicamente al periódico.
Tenemos libros, entre otros, de Jaime Córdova, Luz Nereida Pérez –su colección casi completa-, Che Melendes, Ramón López que empezaron como columnas en nuestro periódico y han sido recopiladas en exitosos libros. Otros escritores han preferido venderlos exclusivamente aquí.
Nos alegramos de poder ofrecer cedés de muchos de los artistas que se presentan en el Festival de apoyo a CLARIDAD: Andy Montañez, Chabela Rodríguez, Así somos, Atabal, Roy Brown, Orquesta El Macabeo, entre otros.
Así fue creciendo la idea de la CLARITIENDA. La llevamos a diferentes actividades patrióticas y muchas personas nos buscan pues saben que traemos cosas diferentes y a buen precio. En el Festival ya no somos un pequeño kiosko, sino uno de los mayores, que la gente reconoce y apoya.
Tan grande ha sido la acogida que decidimos subir la página a la web para que muchos de los que no pueden llegar a nuestras oficinas, como tantos amigos y amigas de la Isla y de Estados Unidos pudieran aprovechar nuestros artículos y, a la vez, aportar al periódico CLARIDAD.